Hay 1256 invitados en línea

Viernes, 25 Mayo 2018
Ediciones Holguín estará en Feria del Libro de La Habana
Publicaciones de Ediciones Holguín. Foto: Lisandra Cardoso (Archivo)
Ediciones Holguín, una de las editoriales provinciales más antiguas de Cuba, estará presente en la Feria Internacional del Libro de La Habana, prevista del primero al 11 de febrero próximos en la capital del país.

En esta ocasión el centro estará presente con cinco títulos, entre los que se destacan El Huracán y la Palma, una antología poética de Delfín Prats y el texto Imposeída, de la escritora cubanoamericana Mercedes de Acosta, cuya obra traducida al español se publica por primera vez en la isla.

Lourdes González, directora de la institución, destacó a la ACN que en el magno evento de las letras, estarán también a disposición del público Pintura fresca de Rubén Rodríguez, y la re-edición de La princesa Dayán, de la camagüeyana Niurki Pérez, de literatura infantil.

A este catálogo se sumará, además, Geometría de Lovachevski, del escritor holguinero José Luis García, una obra de ciencia ficción escrita en soneto, galardonada con el Premio Nacional de la Crítica 2017.

Indicó que la sala Lezama Lima será escenario el cinco de febrero próximo de la presentación de estos volúmenes, en la cual intervendrán los editores José Luis Serrano, Fidel Fidalgo y Eugenio Marrón, reconocidos por sus aportes a la cultura en el oriental territorio.

Ediciones Holguín se fundó en 1986 con la publicación de los libros laureados en la primera edición del Premio de la Ciudad, en los géneros de poesía, testimonio, narrativa y ensayo hasta sumar más de 600 títulos en estos 31 años.

La institución cultural ha obtenido numerosos reconocimientos en el área del diseño y la edición, entre ellos el Nacional de la Crítica 2006 al libro Ataxia Espinocerebelosa tipo Dos, del Doctor en Ciencias Luis Velázquez.

Con información de Eileen Molina Fernández (ACN)

Deja tus comentarios

Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.

0 / 500 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 500 caracteres

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios