Hay 1297 invitados en línea

Viernes, 25 Mayo 2018
Un taller que nunca debió morir (+ Audio)
2.	Ariel Dotres en su estudio del Taller del Autor Musical. Fotocopia: Flavia
Con motivo de la XXXVI edición de la Semana de la Cultura holguinera tuvo lugar la Peña del Autor Musical Ariel Dotres Zaldívar, reunión que se ha convertido en la casa de todos aquellos autores y creadores musicales del territorio.

Con más de 90 composiciones musicales Dotres se convirtió en uno de nuestros autores más cantados y reconocidos. Por más de tres décadas se desempeñó como director del Taller del Autor Musical, creador del Festival de la Canción Infantil, Premio de la Ciudad en Música y cofundador de la Peña del Tango, además de presidente de la Asociación de Compositores y Autores Musicales en la provincia de Holguín.



penna musical ariel dotres f flaviaSobrados son los motivos entonces para que se creara, hace poco más de un año, una Peña con su nombre de la mano de Erio Garcel, con el objetivo de unificar ese gremio de creadores e intérpretes nuevos que carecían de un espacio para divulgar su obra.



Esta reunión de amigos tiene lugar los terceros jueves de cada mes en la casa natal de Calixto García, excepto en esta ocasión que por su trascendencia se celebró en las oficinas de Patrimonio.

Sin embargo, la tarde aún albergaba sorpresas para los familiares y el resto de invitados al reinaugurarse el Taller del Autor Musical, hace ya varios años sin funcionar, y que, por supuesto, acogería el nombre de su eterno director. De igual forma quedó constituido su nuevo cuerpo de dirección.

Para la viuda e hijos y nietos de Ariel Dotres, allí presentes, este homenaje significó un reconocimiento a su labor y un agradecimiento invaluable para todos aquellos que han contribuido a estas tareas.

Deja tus comentarios

Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.

0 / 500 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 500 caracteres

Gente en la conversación

Comentarios (2)

  • Arlette

    Un merecido homenaje para Ariel, quien tenia en la musica, la creacion y su familia las pasiones de su vida.

  • Alejandro

    Sin dudas un gran homenaje a este creador musical que nos ha dejado un rico patrimonio artístico que enriquece la cultura holguinera.