Hay 1571 invitados en línea

Viernes, 19 Enero 2018
Fondo Cubano de Bienes Culturales busca expansión de su trabajo en Holguín
En este artículo: Lineamientos económicos
Sede central del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC) en Holguín. Foto: Archivo
La Filial del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC) en Holguín, que promueve y comercializa la artesanía y plástica del oriental territorio, tiene como meta este año consolidarse aún más como un espacio de concreción de la política cultural de la Revolución cubana.

Defender los valores estéticos y patrimoniales de la provincia a través de la promoción de las mejores creaciones artesanales, y lograr que estas se visibilicen en la mayor cantidad posible de ferias nacionales e internacionales, constituyen prioridades del FCBC para el 2018, refirió su director, Manuel Hernández Ramos.

Expuso que esa entidad holguinera, que agrupa a 642 artesanos artistas, pretende modernizar la tecnología de sus talleres, adquirir equipos para prestar servicios de impresión sobre cristales y de fotografías, e incrementar las exportaciones, tanto en las artes plásticas como en las diferentes manifestaciones de la artesanía.

Hernández Ramos puntualizó que la institución holguinera continuará fortaleciendo las relaciones de trabajo con el Ministerio del Turismo, en aras de incrementar los puntos de venta en los hoteles del polo turístico.

Los esfuerzos estarán encaminados a consolidar la disciplina, el respeto a la legalidad, la calidad del trabajo, y a estrechar nexos con las organizaciones que representan a los creadores, como la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, la Asociación Hermanos Saiz y la Asociación Cubana de Artesanos Artistas, manifestó.

Para este año, la Filial de Holguín, que el próximo primero de junio arribará a sus 30 años de fundada, se propone abrir una galería que acogerá las obras del reconocido pintor holguinero Cosme Proenza, y constituir dos nuevos grupos de creación: un taller de montaje y otro de impresiones serigráficas.

En 2017 el FCBC de Holguín se posicionó como una de las mejores dependencias de su tipo en el país, al lograr en sus ingresos un crecimiento del 57 por ciento con respecto a 2016.

(Con información de Agencia Cubana de Noticias)

Deja tus comentarios

Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.

0 / 500 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 500 caracteres

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios