Hay 1189 invitados en línea

Viernes, 27 Abril 2018
La Cultura, uno de los mayores orgullos de Holguín
  • Escrito por Yarima Lisbet Acosta Torres
En este artículo: PCC
Concierto de la Orquesta Sinfónica de Holguín,  dirigida por el Maestro canario Gregorio Gutiérrez, durante la Fiesta de la Cultura Iberoamericana de 2017. Foto: Juan Pablo Carreras (Archivo)
Las políticas culturales, los proyectos comunitarios, el desempeño de las brigadas de Instructores de Arte José Martí y el rescate de las instituciones culturales, centraron los debates en el balance del año 2017 del sector de la cultura en Holguín.

El encuentro estuvo presidido por Abel Acosta, viceministro del ramo; Luis Antonio Torres Iríbar, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en la provincia, y Faustino Fonseca, director del sector en el territorio.

Oretes Saavedra Saavedra, director de la Orquesta Sinfónica, hizo énfasis durante el diálogo con los artistas en la necesidad de proteger las instituciones culturales así como reorganizar los espacios para las presentaciones culturales y su previo ensayo.

Se reconoció la encomiable labor que desarrolla el proyecto cultural comunitario Voluntad, de Naranjo Agrio, el cual cuenta con 138 miembros, tanto niños como acianos. Su vinculación en labores sociales como la recogida de café en la etapa propicia aumentar los fondos para su financiamiento.

Por su parte, Torres Iríbar reconoció la meritoria labor desarrollada en función del rescate de las instituciones culturales de las cuales más de 150 fueron beneficiadas el pasado año.

El secretario del PCC agradeció de manera especial a los artistas holguineros por su constante participación en las actividades políticas convocadas, las cuales se han convertido en espacios para tocar la sensibilidad de las personas.

Aseguró que sin duda alguna, uno de sus mayores orgullos en Holguín es la cultura.

Deja tus comentarios

Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.

0 / 500 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 500 caracteres

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios