Hay 806 invitados en línea

Viernes, 24 Noviembre 2017
Mayarí al compás del Son
Septeto Santiaguero. Foto: Cubadebate
El XXVII Encuentro de Agrupaciones Soneras se efectuará en Mayarí, del ocho al 12 de noviembre venidero, con el propósito de mostrar al Son como manifestación simbólica de cubanía y potenciar la cultura local de este territorio holguinero.

Dedicada a la trova santiaguera, la nueva edición propone diversidad de eventos como conferencias, encuentros de artistas con el pueblo, Fórum interactivo en Internet e intercambio de experiencias, incluso uno dispuesto a los infantes, en aras de hacer perdurable la tradición sonera en ellos.

Jorge Tito Cabreja, presidente del Comité Organizador, explicó que la música cubana estará bien representada con la participación de Paulo FG y el proyecto Sonando en Cuba, Pupy y los que Son Son, Clímax, Los Guayaberos, la Orquesta Hermanos Avilés, Septeto Santiaguero y Los Tanameños, entre otras agrupaciones invitadas.

El Encuentro Nacional de Agrupaciones Soneras se desarrolló por primera vez en 1989 como un espacio de intercambio entre profesionales del género en todo el país y tiene su sede permanente en Mayarí, uno de los principales escenarios de desarrollo de ese ritmo en Cuba.

Con información de Ahora

Deja tus comentarios

Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.

0 / 500 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 500 caracteres

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios