Hay 843 invitados en línea

Viernes, 24 Noviembre 2017
La Habana estrena XVII Festival de Teatro
Gran Teatro de La Habana. Foto: Mercedes Piedra (Archivo)
El XVII Festival de Teatro de La Habana comenzará el próximo día 20 y se extenderá hasta el 29 de octubre en las principales salas de La Habana, con la asistencia de artistas de 10 países.

De acuerdo con el diario Granma, en el evento se podrá apreciar lo mejor de la escena nacional producido para niños y adultos en el último bienio, junto a una representación de la dramaturgia y la coreografía de naciones de América y Europa.

Las sedes principales del Festival son el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, el Teatro Nacional de Cuba, los teatros Mella y Trianón, la sala Adolfo Llauradó, el Museo Nacional de Bellas Artes, y otras salas y espacios de La Habana.

Entre las compañías invitadas se encuentran Arantxa Iurre/Tepsis, del País Vasco (España), con la obra ¡Despierta! Retablos de la vergüenza; Teatro Sur, de Chile, con Inútiles; y la Jo Stromgren, de Noruega, con There.

También estará la Theatre de la pire espece, de Canadá, con Monigote en papel carbón: historia negra y ensuciante; y el grupo argentino Lupa. Compañía de muñecos, con la obra Lupa. Mundos para mirar de cerca.

La mexicana Teatro del Guetto presentará La arquitectura del silencio, homenaje a Andrei Tarkovsky, mientras que Casa de payasos, una teoría de marionetas para la nada, será la propuesta de la compañía greco-alemana Merlin Puppet.

Del ámbito nacional, el conjunto Argos Teatro llevará a la escena la obra Diez Millones y el también capitalino Teatro del Caballero exhibirá Las descabelladas historias de Polichinela en La Habana.

Viene de Pinar del Río Alas Teatro, con Como la noche y el día; de Granma el Teatro Andante y Cuba de sol a mí y de Matanzas Teatro de las Estaciones con los dos príncipes, entre otros.

(Agencia Cubana de Noticias)

Deja tus comentarios

Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.

0 / 500 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 500 caracteres

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios