Hay 832 invitados en línea

Viernes, 24 Noviembre 2017
Proyectos holguineros en Iberoarte
  • Escrito por Flavia L. Dotres Sánchez
En este artículo: #Iberoarte
El proyecto Abilona tiene su expoventa en el recinto ferial de ExpoHolguín. Foto: Flavia Dotres
Con el objetivo de promover y comercializar la obra de los artistas holguineros, así como propiciar el intercambio entre las diferentes filiales del país y creadores internacionales, el Fondo Cubano de Bienes Culturales de la oriental provincia desarrolla anualmente la Feria Iberoamericana de Artesanía Iberoarte.

El evento se ha caracterizado por la exposición y venta de piezas de artesanías, artes plásticas, actividades culturales de todo tipo, así como desfiles de moda y presentación de nuevos productos.

Aunque la representación internacional siempre es acogida de muy buen agrado entre el público, en esta ocasión la obra de un artista holguinero acapara muchas miradas, fundamentalmente entre el público femenino.

Abdel Seidedos es artista independiente del Fondo Cubano de Bienes Culturales y miembro de la ACAA (Asociación Cubana de Artesanos Artistas) y con una tendencia minimalista atrae a los amantes de la decoración de interiores basado en la elegancia y la originalidad.

La expoventa está enfocada en organizadores, en conjunto con búcaros de pequeño y gran formato con sus respectivos adornos. El proyecto encabezado por Seidedos se denomina Abilona, que en lengua yoruba significa tener los caminos abiertos.

Con colores básicos de la decoración como el blanco, negro o rojo estas artesanías han contado con una aceptación sorprendente entre los visitantes al recinto.

Las piezas están elaboradas con fibras naturales y materiales reciclados luego de varios procesos para llevarlos a su estado actual.

Hasta el próximo 29 de octubre el recinto ferial ExpoHolguín y el centro cultural Plaza de la Marqueta, sedes del evento, tendrán las puertas abiertas para el visitante ávido del consumo de más y mejor arte.

Deja tus comentarios

Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.

0 / 500 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 500 caracteres

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios