Hay 725 invitados en línea

Martes, 24 Octubre 2017
Distinguen Rutas culturales desarrollo local en Holguín
En este artículo: Holguín Cuba Cultura
Los centrales azucareros también están en la ruta cultural en la provincia de Holguín. Foto: Archivo
El diseño de un atractivo producto cultural que recrea la historia de la industria azucarera a través de recorridos por centrales y plantaciones cañeras en el municipio holguinero de Báguano constituye una de las rutas más distintivas de esta provincia oriental.

María Eugenia Brito, especialista de proyecto en el Centro de Intercambio y Referencia de Iniciativa Comunitaria e integrante del equipo gestor del proyecto, declaró a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) que el mismo tiene como propósito esencial contribuir al fortalecimiento identitario de la población, a partir del uso de sus propias potencialidades.

Explicó que la iniciativa forma parte de un programa de desarrollo local y toma como punto de partida para su implementación lugares donde las actividades agrícolas emprendidas en otro momento ya no se realizan y necesitan de nuevas oportunidades que contribuyan a la reanimación de su base productiva y económica.

De acuerdo con Brito, a la propuesta se suman además otros programas de marcado interés social y turístico, como es el caso de la Cueva de los Panaderos, en la ciudad costera de Gibara, la cual fue explorada por primera vez en el siglo XX.

Ese accidente geográfico de la era mesozoica está compuesto por diversas galerías, las cuales descienden en un recorrido de unos 30 metros hacia un río subterráneo en el que habitan diversas especies de la fauna endémica cubana, puntualizó Brito.

La articulación eficaz de actores sociales e instituciones culturales en el Complejo Plaza de la Marqueta, en el casco histórico de Holguín, así como la creación del Camino de la Virgen de la Caridad en el poblado de Barajagua, en Cueto, forman parte de las rutas socioculturales que contribuyen a ampliar las opciones de ocio.

(Con información de Agencia Cubana de Noticias)

Deja tus comentarios

Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.

0 / 500 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 500 caracteres

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios