Hay 766 invitados en línea

Viernes, 28 Julio 2017
Magnífico regalo a los niños de la Compañía Lina Sanz
En este artículo: Holguín Cultura
Compañía de baile flamenco Lina Sanz. Foto: Arnaldo Vargas
Con repetidas ovaciones premiaron los asistentes al teatro Comandante Edy Suñol las actuaciones de los integrantes de la Compañía de baile español “Lina Sanz”, en un excelente Programa Concierto por el Séptimo aniversario de esa institución y el Día de los Niños.

Las coreografías presentadas en un programa coherente, ilustrativo de la elevada preparación, tesón, ternura y paciencia de las profesoras, y el interés mostrado por niños de diferentes grupos de edades, merecieron el premio del público que llenó el Suñol, en el que resaltó la alegría y satisfacción de los padres, quienes respondieron efusivamente ante la demostración de aprendizaje de los noveles artistas.

melanie f arnaldo vargasLa pequeña de 10 años de edad, Melanie Guach Fernández, aún sudorosa por su entrega en seis segmentos del espectáculo, dijo a este reportero que el resultado apreciado en esta mágica noche de duendecillos y bailarines, “se debe al amor y la pasión de nuestras profesoras y al interés que ponemos nosotras en los ensayos, para que las coreografías salgan bien”.

dulce f arnaldo vargasSumaron otros puntos a favor del lindo espectáculo, la holguinerísima Lidis Lamorú, quien sabe muy bien cómo penetrar en el corazón de los pequeños y arrancar aplausos del respetable público; como Dulce López Zaldívar, del Centro Provincial de la Música, con convincentes interpretaciones; así como el cuarteto juvenil “Voces de Hebe”, también favorecido con el apoyo de un público conocedor de la calidad de sus artistas.

La querida y admirada Alina Sánchez, consagrada por completo a la Compañía, en su condición de coordinadora, fue invitada por Lidis a que la acompañara en el escenario durante su interpretación, tras anunciar que pueden utilizar todas sus canciones y que van a preparar juntas un concierto, gesto que acogió Alina con toda la gratitud y sencillez que la caracterizan.

lidis lamoru y lina f arnaldo vargasEn sus palabras de agradecimiento a todas las personas, instituciones y padres que tanto apoyan a la Compañía, Alina enalteció la manera en que ellos y ellas han sacado luz de los momentos oscuros por los que atraviesan quienes enfrentan día a día una tarea tan compleja, como enseñar los secretos de este arte a niñas que van creciendo por dentro y por fuera con la consagración de un pequeño equipo de trabajo. “Esas personas e instituciones nos alientan cuando pensamos que ya no podemos seguir, por el agotamiento y uno que otro desencanto. Pero les aseguro que vale la pena intentarlo de nuevo cuantas veces sean necesarias para seguir siendo la Compañía que hemos logrado”.

La Compañía de baile español (flamenco) Lina Sanz surgió a petición de algunos padres. Desde sus inicios hace siete años, el contenido de las clases incluye teoría de la danza, ballet, repertorio, preparación física y expresión corporal, con un repertorio que fusiona la danza contemporánea con otros géneros que incluyen lo cubano.

Deja tus comentarios

Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.

0 / 500 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 500 caracteres

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios