Hay 1401 invitados en línea

Martes, 12 Deciembre 2017
Orquesta Sinfónica de Holguín cierra temporada de presentaciones
Orquesta Sinfónica de Holguín dirigida por Orestes Saavedra. Foto: Lisandra Cardoso (Archivo)
Con un gran concierto apto para todas las edades y gustos musicales, bautizado como Fiesta Sinfónica, cerrará la Orquesta Sinfónica de Holguín (OSH) su temporada de presentaciones, en el parque San José, este domingo a las 7.30 p.m.

Orestes Saavedra, director de la orquesta, anunció que el programa transita desde la música de concierto hasta la popular cubana. El estreno en Holguín del Bolero de Ravel y la obertura Egmont de Bethoveen se unirán a El Manisero, el Chan Chan, ¡Oh, melancolía y parte de la banda sonora del filme Fresa y Chocolate.

A los músicos de la orquesta se suman las solistas Gladis María y Dayamí Revé; el intérprete del Teatro Lírico de Holguín, Jorge Nelson Martínez; Adonis Vázquez, voz líder de la agrupación Los Guayaberos y el guitarrista Carlos Ramírez. Con este último la orquesta estrenará uno de los tangos del compositor argentino Astor Piazzolla, con la novedad de incluir la guitarra eléctrica.

La selección del parque San José como escenario para el concierto, parte de la idea de rescatar este espacio como plaza cultural de la ciudad, pues allí se desarrollaban tradicionalmente las retretas de la Banda de Concierto.

“Tocar al aire libre presupone riesgos por las condiciones técnicas y acústicas y además por el esfuerzo para trasladar las plataformas, sillas, luces... Sin embargo, es una experiencia única por la magia del lugar”, expuso Saavedra.

Esta es la segunda ocasión en que se realiza el evento que planea perpetuarse como colofón de las actuaciones de la agrupación. La primera experiencia ocurrió en julio de 2016, presentación que fue nominada a Suceso Cultural del Año en Holguín en ese año.

Redactado por Rosana Rivero Ricardo (Ahora)

Deja tus comentarios

Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.

0 / 500 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 500 caracteres

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios