Hay 840 invitados en línea

Sábado, 23 Septiembre 2017
Juan Guillén: su música y su pueblo
  • Escrito por José Antonio Chapman Pérez
En este artículo: Holguín Cultura
Poblado de Báguano. Foto: Lisandra Cardoso (Archivo)
En el poblado de Báguano casi todos los vecinos conocen a un hombre que en breve cumplirá 70 años de vida, de los que ha dedicado 55 a la música con sobrado amor.

Se trata de Juan Bautista Guillén Pércil, un hombre de baja estatura, quien se desempeñó muchos años en la profesión de barbero, a la vez que ejercía la labor de músico aficionado.

Juan integró como cantante varias agrupaciones como Juventud de Estrellas, el grupo orquestal Baguanison y otros. Su voz de sonero y también como baladista gusta mucho en Báguano.

Aquí participa en asambleas de organizaciones, en las fiestas populares, en recepción a visitantes nacionales y extranjeros y en cualquier actividad en centros de trabajo que lo soliciten.

Juan Bautista se ha convertido en un destacado compositor, creando canciones de calidad artística que ha presentado en concursos, en los cuales le han otorgado premios y menciones. Sus creaciones se basan en el son cubano, el bolero, chachachá y la música infantil, pues es muy amante de los pequeños. Durante la lucha por la libertad de los Cinco Héroes compuso un tema dedicado a ellos, que constituyó un éxito.

En breve Juan Bautista Guillén Pércil arriba a su 70 cumpleaños y al 55 aniversario de actividad artística, por lo que acaba de ofrecer a su pueblo un recital en medio del paseo de este batey azucarero y al lado de la réplica del Árbol que Silva y Canta, de cuyo proyecto es miembro activo. Para Juan, las felicitaciones y la
gratitud de los baguanenses por su dedicación y constancia en la cultura.

Deja tus comentarios

Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.

0 / 500 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 500 caracteres

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios