Hay 534 invitados en línea

Martes, 6 Deciembre 2016
El pensamiento y la obra de Fidel en Congreso Nacional de Historiadores
Los delegados al XXII Congreso Nacional de Historiadores tuvieron un encuentro con los periodistas holguineros en la casa de la prensa. Foto: Lisandra Cardoso.
Un contacto con reporteros en la Casa de la Prensa tuvo la avanzada del Ejecutivo de la Unión de Historiadores y delegados al XXII Congreso Nacional de Historiadores, que tendrá lugar en Holguín del 24 al 26 de abril.

En el encuentro participaron la Master en Ciencia Elda Canto Gómez, vicepresidenta primera de la Unión Nacional de Historiadores de Cuba (UNHC), la doctora Francisca López, Vicepresidente de UNHC, y el doctor Ismael Escalona, secretario de actividades científicas en la UNHC.

francisca civeira lisandraReconocidos por sus aportes en la investigación y divulgación de la historia, los especialistas destacaron el hecho de que el congreso esté dedicado al líder histórico de la Revolución Cubana y en tal sentido el programa del evento incluirá el tema "La personalidad histórica de Fidel Castro".

También se realizarán los paneles "Fidel Castro Ruz: Identidad, Patrimonio, Historia y Cultura","Vida y obra del Comandante en Jefe y la Enseñanza de la Historia ", "José Martí en Fidel Castro: Pensamiento Revolucionario", y "Miradas múltiples a la personalidad y acción revolucionaria de Fidel Castro".

Este panel se realizará en el Conjunto Histórico de Biran con la participación de los doctores en ciencia Francisca Lopez, Reinaldo Suárez y Mario Mencía, este ultimo autor entre otros libros de La Prisión Fecunda y El Grito del Moncada.

Deja tus comentarios

Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.

0 / 500 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 500 caracteres

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios