Hay 665 invitados en línea

Viernes, 30 Septiembre 2016
El universo del idioma español
Miguel de Cervantes y Saavedra, el gran escritor de la lengua española. Foto: Archivo
Un día como hoy pero de 1616 fallecían Cervantes, Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega, por eso celebramos el día del idioma español y el día Internacional del Libro.

Hoy en ciudades de España se reúnen las asociaciones, instituciones, bibliotecas, escritores de todo el mundo firmando sus obras, así como ilustradores y medios de comunicación, en una gran fiesta.

En Cuba celebramos el día del libro cubano el 31 de marzo pero hoy no podemos dejar de recordar esta fecha tan importante para la literatura mundial.

La lectura es fuente inagotable de sabiduría, mientras lees, conoces nuevas palabras. La capacidad de hablar de una manera correcta e interesante hace la vida más fácil.

Hablar bien genera confianza en sí mismo. Ser capaz de expresarse de una manera precisa es útil en las relaciones personales. El uso de las palabras correctas en el momento adecuado puede prevenir conflictos y malentendidos.

El español es el idioma más hablado entre las lenguas romance, tanto en términos de número de hablantes como en cantidad de países en los cuales predomina el idioma para hablar con Dios, como también se le dice.

En todo el mundo hay más de 400 millones de nativos de español. Naturalmente, la pronunciación y el uso del español a nivel oral varían según el país, pero las diferencias regionales no son tan importantes como para que el idioma sea incomprensible para los hablantes de las diferentes regiones.

En el día del idioma español y el día internacional del libro exhortamos a la lectura como fuente incalculable de conocimiento y a través de ella de seguro estaremos mejorando nuestra cultura, que es también universal.

Deja tus comentarios

Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.

0 / 500 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 500 caracteres

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios