Hay 589 invitados en línea

Martes, 6 Deciembre 2016

Sección Cultura

Proyecto Taguabo preserva historia y cultura de Holguín

  • Escrito por Maylín Betancourt Verdecia
Holguín es heredera de una cultura aborigen, de ahí que múltiples sean las palabras empleadas hoy en día en nuestro vocabulario provenientes de su dialecto. Taguabo era el nombre dado por los nativos al dios aborigen de la lluvia y la fertilidad, el cual fue escogido para el título de un proyecto de desarrollo local surgido en el año 2008, por iniciativa de Alfonso Bandera Tamayo.

Lourdes González dichosa de conversar con Fidel

  • Escrito por Maylín Betancourt Verdecia
La poetisa holguinera Lourdes González Herrero, tuvo la oportunidad de conversar con el líder histórico Fidel Castro. Foto: Amauris Betancourt (Archivo)
El nombre de Lourdes González Herrero se ha consagrado definitivamente en el ámbito literario holguinero, pues su prolífera obra da testimonio de lo involucrada que se haya esta creadora en el quehacer de escribir. Si bien estos no son buenos días para los cubanos, y mucho menos para Lourdes, ella se confiesa dichosa de haber conversado en más de una ocasión con Fidel Castro, ese que ya por derecho propio pasó a la inmortalidad y de cierta manera pertenece a todos.