Hay 597 invitados en línea

Viernes, 30 Septiembre 2016
Díaz-Canel en París para participar en Cumbre de Cambio Climático
El primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros Miguel Díaz-Canel Bermúdez, se encuentra en París donde participa en la Vigésimo Primera Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, que sesiona hoy lunes en esa ciudad.

Integran la delegación cubana, la ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente Elba Rosa Pérez Montoya, y Héctor Igarza Cabrera, embajador de Cuba en la República Francesa.

La cumbre busca establecer un nuevo acuerdo global vinculante que limite el calentamiento del planeta por debajo de dos grados Celsius comparado con niveles pre-industriales.

Al menos 147 Jefes de Estado y de Gobierno, así como representantes de 195 países y la Unión Europea, acudirán a este encuentro internacional programado para dos semanas en la llamada Ciudad Luz.

La jornada comenzó con la apertura oficial de la conferencia y la elección de Laurent Fabius como presidente de la COP21 por las 196 Partes de la Convención.

El evento abrió con los discursos del presidente francés François Hollande, le seguirá el secretario general de la ONU Ban Ki-moon y Laurent Fabius. Después de una foto familiar, cada uno de los 147 Jefes de Estado y Gobierno hará un corto discurso.

Con información de Cubadebate y la agencia Prensa Latina

Deja tus comentarios

Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.

0 / 500 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 500 caracteres

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios