Hay 665 invitados en línea

Domingo, 25 Septiembre 2016
Cuba firma contrato de participación en expo Astaná 2017
La firma de un contrato sobre la participación de Cuba en la exposición mundial Astaná 2017 tuvo lugar hoy en la cancillería de Kazajstán en una ceremonia solemne, confirmó la embajada de la isla en Astaná.

Rubricaron el documento el viceministro primero kazajo de Asuntos Exteriores y Comisario General de la expo, Rapil Zhoshybayev, y el embajador de La Habana ante Astaná, Carlos Valdés, en su condición de Comisario de la Sección Cuba, designado para este acontecimiento.

Al reconocer el apoyo de la mayor de las Antillas desde la designación del país centroasiático como sede de esta feria mundial, Zhoshybayev informó que la expo acogerá delegaciones de más de un centenar de países.

El eje de la muestra serán los nuevos retos energéticos y su lema "La Energía del Futuro", sobre esa base los participantes presentarán diferentes tecnologías para el aprovechamiento de las fuentes renovables y promoverán su uso a escala mundial, informó el vicecanciller.

Por su parte, el embajador resaltó que Cuba fue una de las primeras naciones latinoamericanas que confirmó oficialmente su participación, designó al comisario y ya firmó el contrato que oficializa el compromiso de estar presente.

Estas decisiones, puntualizó el diplomático, dan la medida del alto nivel de las relaciones políticas bilaterales.

Informó Valdés que Cuba le confiere gran importancia a las energías renovables, y trabaja en estos momentos por cambiar su matriz energética para lograr en 2030 que un 24 por ciento de todo su consumo proceda de este tipo de fuentes.

Cuba es pobre en recursos no renovables y necesita obtener un mejor uso de la energía solar, la eólica y especialmente la biomasa, lo cual explicó como un reto para el país.

En la Expo 2017, Cuba presentará sus avances en este campo, aseguró el embajador, al reiterar confianza en que los kazajos cumplirán todos los requisitos organizativos y logísticos para que este acontecimiento mundial sea un éxito.

La expo Astaná 2017 tendrá lugar en la capital kazaja entre el 10 de junio y el 17 de septiembre de ese año.

(Con información de Prensa Latina)

Deja tus comentarios

Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.

0 / 500 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 500 caracteres

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios