Hay 565 invitados en línea

Martes, 6 Deciembre 2016
Cuba y EE.UU. amplían cooperación en seguridad
Delegaciones diplomáticas de Cuba y Estados Unidos coincidieron en impulsar la cooperación en temas de seguridad como combate al terrorismo, narcotráfico, trata de personas, lavado de activos y contrabando.

Las partes celebraron en Washington la segunda reunión sobre aplicación y cumplimiento de la ley entre agencias gubernamentales, en función del proceso de acercamiento bilateral de ambas naciones iniciado el pasado 17 de diciembre y que actualmente se encuentra en fase de normalización mediante el diálogo de asuntos de interés mutuo.

De acuerdo con la Cancillería, durante el encuentro se identificaron puntos e intereses en común, además de definir planes conjuntos para enfrentar delitos trasnacionales, asuntos de ciberseguridad y prófugos de la justicia de los dos países.

En ese marco, las delegaciones manifestaron que continuarán el diálogo y se comprometieron a llevar a cabo otros encuentros entre las agencias de aplicación para cumplir con el reglamento.

Por Cuba estuvo el copresidente y viceasesor de la Comisión de Defensa y Seguridad Nacional, Abel González, y el director de Temas Bilaterales de la Cancillería, Yuri Gala; mientras el grupo norteamericano estuvo liderado por el jefe del Buró de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, Edward Alex Lee, y el vicefiscal general asistente de la División Criminal del Departamento de Justicia, Bruce Swartz.

La reunión se dio poco después de la visita a la isla caribeña del subsecretario del Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, quien en octubre conversó en La Habana con el ministro del Interior, Carlos Fernández Gondín, y el viceministro primero de Relaciones Exteriores, Marcelino Medina, de la necesidad de ampliar y sostener la cooperación bilateral.

Con información de Cubasí

Deja tus comentarios

Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.

0 / 500 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 500 caracteres

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios