Hay 1288 invitados en línea

Jueves, 19 Julio 2018
Resalta Mariela Castro papel de la Federación de Mujeres cubanas
En este artículo: Mujer
Mariela Castro Espín, directora del Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex). Foto: Archivo
Mariela Castro Espín, directora del Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex), destacó este viernes en el Taller Nacional de las Casas de Orientación a la Mujer y la Familia, el papel de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) como uno de los pilares de la Revolución.

De acuerdo con Castro Espín, desde la propia fundación de la organización de masas se ha estimulado la realización de propuestas y la implementación de programas para beneficio del país, pero falta encontrar mejores mecanismos para monitorear el cumplimiento de estos y medir su efectividad.

Señaló de igual forma el activismo comprometido de la FMC, y su capacidad para tocar las puertas de las féminas y las familias en general, dialogar, conocer sus problemas, preocupaciones.

A partir de ese contacto salen muy buenas ideas y prácticas, por lo que es importante hacer que el mensaje de la organización llegue al mayor número de familias, y una forma de lograrlo es a través del uso de las tecnologías y medios de comunicación, sentenció.

Mencionó también que la organización, a pesar de su nombre, nunca se ha distanciado de los hombres, sino que siempre ha contado con su participación activa en cada uno de los procesos.

La experta comentó asimismo que la educación de la sexualidad forma parte esencial del trabajo de la Federación, pues desde esta última se han promovido programas de salud sexual y reproductiva, de planificación familiar, entre otros.

En la conferencia ofrecida a representantes de las Casas de Orientación a la Mujer y la Familia, explicó además la importancia de cambiar las ideologías que discriminan, segmentan y violentan a la población, en aras de que exista la sociedad más justa que queremos.

No se puede excluir a las personas que no se sientan identificadas con el molde que la sociedad ha construido en torno a la feminidad y la masculinidad, afirmó.

Luego de las palabras de Castro Espín, Teresa Amarelle Boué, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, del Consejo de Estado, y secretaria general de la FMC, reconoció el trabajo de colaboradores de las Casas de todas las provincias y del Municipio Especial de Isla de la Juventud.

En la actividad que dio cierre al Taller Nacional de las Casas de Orientación a la Mujer y la Familia, se distinguió además la labor de los distintos territorios en apoyo a la célula fundamental de la sociedad.

(Con información de Agencia Cubana de Noticias)

Deja tus comentarios

Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.

0 / 500 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 500 caracteres

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios