Hay 1300 invitados en línea

Martes, 24 Abril 2018
En operaciones primer mercado mayorista de alimentos en Cuba
Mercado mayorista de alimentos en La Habana para garantizar el suministro a cooperativas no agropecuarias. Foto: Cubasí
El primer mercado mayorista de alimentos (Mercabal) entró en operaciones este sábado, como parte del proceso de reordenamiento del comercio.

La ministra del Comercio Interior Mary Blanca Ortega explicó que el centro, ubicado en el municipio de Plaza de la Revolución, en este inicio tendrá como clientes a las cooperativas no agropecuarias, según informó una fuente oficial.

Añadió que en la medida en que las condiciones lo permitan, esta experiencia se extenderá a los trabajadores de unidades arrendadas a la gastronomía estatal.

Ortega también señaló que en el caso de otras provincias, la implementación será de forma paulatina una vez que esta propuesta inicial esté en óptimo funcionamiento y en los lugares donde más trabajadores por cuenta propia existan.

Cigarros, refrescos, diferentes variedades de frijoles, azúcar, sal, confituras, pollo, hamburguesas y salchichas, figuran entre los productos que comercializa Mercabal, a los cuales se les aplica un descuento del 20 por ciento del precio de venta; salvo el del pollo, que será del 30 por ciento.

La administradora del centro, Teresa Rodríguez, informó que hasta el momento este tiene firmado contrato fijo con 35 cooperativas, las cuales proponen un plan mensual en correspondencia con los productos que necesitan adquirir.

Acotó que una vez facturados estos, se envían en un transporte que asigna este mercado y entregan en un plazo de 72 horas.

Mercabal da respuesta con su apertura a uno de los reclamos más reiterados de quienes ejercen las nuevas formas no estatales de gestión en el país.

A juicio del vicepresidente del Consejo de Administración Provincial de La Habana, Carlos Góngora, el reto lo constituye ahora movilizar la capacidad productiva y comercializadora del territorio en función del nuevo mercado, a fin de satisfacer la demanda de quienes lo utilizan como forma de abastecimiento.

Con información de la agencia Prensa Latina

Deja tus comentarios

Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.

0 / 500 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 500 caracteres

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios