Hay 1474 invitados en línea

Martes, 22 Mayo 2018
¿Youtubers en Cuba? (+ Videos)
  • Escrito por Flavia L. Dotres Sánchez
En este artículo: internet tecnología
Reunión de Youtubers cubanos en La Habana. Foto: Juventud Rebelde
Reconozco que con un poco de maldad, porque sabía la respuesta, pregunté a mi abuela si sabía lo qué era un youtuber. -¿Un carro?- fue su respuesta. Y claro, lo raro sería que supiera, ¿Verdad?

No hace mucho publiqué un artículo sobre los oficios en desuso y hoy me adentro en una de esas profesiones: ¨Millennial ¨ que tan populares son en la actualidad.

Youtubers es el nombre en inglés con el que se llama a las personas que graban y suben videos al portal de Youtube, la plataforma de Internet más famosa del mundo para generar y producir contenido enfocados en los temas que son de interés de los adolescentes y jóvenes, quienes más visitan estos sitios y páginas en la red de redes.

Sin embargo a pesar de su popularidad, cuando uno habla de youtubers, automáticamente piensa en los actuales referentes mundiales del medio. Lo que muchos desconocen es que en Cuba también existen estos adeptos a dicha plataforma digital.

Si bien es cierto que los más conocidos (Sandra Cires Art, Robertico, Pollito Tropical...) no son tan jóvenes y la mayoría no vive en la Isla, también han surgido nuevas caras que intentan defender esta profesión desde nuestras tierras como es el caso de MINVA Shows, Evestard Music Soul, Miniovlog, Emma Styles y El Comepizza, entre otros.



Holguín no se queda atrás y ya cuenta con algunos exponentes (Youtubidentes, Omi Party, Cubanito Loco...). Sus videos se caracterizan por seguir los patrones de moda gracias a las temáticas que abordan, tales como el humor, retos o tags, tecnología, moda, y los llamados blogs.



Si bien la calidad audiovisual de su contenido aún dista mucho del nivel que se presenta mundialmente, el esfuerzo, la creatividad y el empeño que estos ponen en esta tarea es admirable.

Solo nos queda esperar su constancia y que utilicen esta plataforma para divulgar su cultura, sus ideas y claro está, sus travesuras, siempre que entre todo eso medie el respeto y las buenas maneras.

Deja tus comentarios

Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.

0 / 500 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 500 caracteres

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios