Hay 1334 invitados en línea

Miércoles, 21 Febrero 2018
Feria de Seguridad y Emergencias atrae mercado a Cuba
En este artículo: Lineamientos económicos
Nuevas oportunidades de negocios en el área de la seguridad destacan en la primera edición de Securtec, que cerrará sus puertas hoy con un foro de inversiones.

La feria profesional de la seguridad urbana y medios de protección llegó en un momento clave para Cuba con el incremento del abanico de oportunidades, entre ellos, el desarrollo creciente del turismo.

Jesús Fierro, gerente de la región del Caribe de la División Bosch de sistemas de seguridad, explicó que están satisfechos con los pasos dados en la mayor de las Antillas.

Su compañía, que comercializa sistemas de video, de detección de incendios y alarma contra intrusos, de evacuación por voz, y de control de acceso, entre otros, tiene presencia en Cuba hace tres años a través de otra empresa que vende, importa y da servicios técnicos.

Se ha visto interés en todos los sectores. Hemos estado presentes en la parte hotelera, pero también en los distintos ministerios que requieren de medios de seguridad, dijo.

Fierro manifestó que los sistemas de video, de detección de incendios y de control de acceso, son los de mejor acogida en el archipiélago.

Por su parte, Magdiel Rizo, gerente por Pascarsa Rosenbauer, indicó que se hallan en proceso de homologación de los equipos para poderlos comercializar.

Estamos operando como sociedad mercantil, y así se han realizado varios contratos pero estamos listos para obtener la representación como sucursal, declaró.

El funcionario significó que han realizado varios trabajos en la Zona de Desarrollo de Mariel.

Nosotros como Pascarsa estamos representando la marca Rosenbauer, una marca austriaca con más de 150 años de experiencia en equipos, explicó.
En la primera edición de la Feria internacional, organizada por Fira de Barcelona y el Grupo Empresarial Palco, participan empresas cubanas y extranjeras provenientes de Estados Unidos, China, México, Panamá, Holanda, España, Alemania, Italia, Colombia, entre otros países.

Vendedores de equipos y de software, fabricantes, proveedores de servicios, instituciones, consultoras, empresas productoras y en general profesionales del sector se dan cita en este evento internacional.

Se muestran productos y servicios vinculados a la industria de la seguridad personal, la protección civil y los servicios de emergencias, que abarcan la seguridad laboral, de la circulación y los transportes, médica, gestión de datos, soluciones para la prevención contra incendios, inundaciones o inclemencias meteorológicas, entre otros.

Además, se realizan una veintena de presentaciones y charlas sobre soluciones innovadoras dentro del ramo, así como talleres de capacitación.

(Con información de Prensa Latina)

Deja tus comentarios

Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.

0 / 500 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 500 caracteres

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios