Hay 1103 invitados en línea

Domingo, 25 Febrero 2018
Esteban Lazo recibe en audiencia oficial al Presidente del Senado de Jamaica
En este artículo: Parlamento cubano
Esteban Lazo Hernández (der.), presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, y su homólogo de Jamaica Thomas Tavares Finson (izq), durante las conversaciones sostenidas entre ambos parlamentos, en el Capitolio Nacional, sede institucional del Parlamento, en La Habana, el 29 de enero de 2018. Foto: Abel Padrón Padilla (ACN)
Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular recibió al Excelentísimo Sr.Thomas Tavares Finson, presidente del Senado jamaicano, en la sede del Parlamento en La Habana, informa el periódico Granma.

Lazo agradeció el apoyo del Gobierno de Jamaica en la lucha contra el bloqueo estadounidense a Cuba, el cual afecta no solo al Gobierno y pueblo cubanos, sino también a muchos sectores norteamericanos, y ahondó en las buenas relaciones entre Cuba y Jamaica.

Al referirse a los diferentes sectores de cooperación mencionó la salud y la educación, y enfatizó que el año pasado 230 cubanos cumplieron misión en aquella nación.

El Presidente del Parlamento argumentó la importancia de la búsqueda de la unidad en las naciones caribeñas, a pesar de la diversidad, así como se detuvo en las potencialidades de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) para lograr la integración económica y social de la región.

Añade Granma que resaltó la necesidad de fortalecer aún más la presencia de los Gobiernos de la región en las distintas organizaciones internacionales.

Lazo argumentó también que Cuba está en recuperación aún, tras el paso del huracán Irma, fenómeno atmosférico que dejó un déficit a la economía cubana de 13 mil millones de pesos, así como 70 mil viviendas afectadas.

El miembro del Buró Político del Partido rememoró los lazos históricos entre Cuba y Jamaica y sobre este aspecto destacó que esa nación acogió a la madre de Antonio Maceo, Mariana Grajales; sirvió de refugio a Máximo Gómez y fue testigo de la visita de José Martí en el transcurso de la Guerra Necesaria por la independencia de Cuba, en 1895.

«Cuba continuará sus luchas por las causas nobles, por un mundo más justo, equitativo y por la dignidad del ser humano», aseguró.

El Presidente del Senado jamaicano, por su parte, agradeció al Gobierno cubano la invitación y afirmó que su presencia en Cuba responde a una invitación del Presidente Raúl Castro en la cumbre Caricom-Cuba celebrada en Antigua y Barbuda en diciembre pasado.

Enalteció la ayuda solidaria ofrecida por Cuba, a pesar de sufrir los estragos del huracán Irma, a muchas naciones caribeñas afectadas durante el año 2017, «un año fatal», por la incidencia de diferentes fenómenos atmosféricos.

Tavares ponderó la importancia de la colaboración entre los parlamentos de Cuba y Jamaica y abordó la intención del Primer Ministro de su país de que el español se convierta en uno de los idiomas oficiales de esta nación caribeña, lo que estrecharía aún más los vínculos entre ambas naciones.

En el transcurso de su visita oficial a La Habana, Tavares Finson participó además en los homenajes por el natalicio 165 de José Martí, este 28 de Enero, y asistió a la inauguración de la estatua ecuestre del Apóstol, develada este domingo, en el capitalino parque 13 de Marzo y visitó además la Casa Natal de Nuestro Héroe Nacional en la calle de Paula.

(Con información de Agencia Cubana de Noticias)

Deja tus comentarios

Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.

0 / 500 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 500 caracteres

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios