Hay 1279 invitados en línea

Sábado, 23 Junio 2018
Agilizan perforación de pozos en Cuba ante intensa sequía
Perforación de pozo de agua. Foto: trabajadores.cu
La excavación este año de más de 700 pozos en el país, forma parte de uno de los programas del último lustro para garantizar el abasto de agua a la población y mitigar los efectos de la sequía en Cuba.

Alexander Seijas Feria, director de la Empresa Nacional de Perforación, dijo que a esa actividad se dedican unas 50 máquinas perforadoras de percusión por cables y más de 300 trabajadores especializados en esa labor, catalogada como muy sacrificada, dada la manera en que las fuerzas enfrentan los compromisos, incluso en zonas muy intrincadas y de difícil acceso.

Añadió que para contrarrestar esos efectos es fundamental la disciplina y la exigencia, además de la entrada de nuevos equipos perforadores que humanizan esa actividad.

Según el Centro del Clima del Instituto de Meteorología, el 44 por ciento del área geográfica de la Isla presenta déficit en el acumulado de lluvia durante los últimos años.

Con información de Radio Reloj

Deja tus comentarios

Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.

0 / 500 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 500 caracteres

Gente en la conversación

Comentarios (1)

  • Jaime José Velarde Urriola

    Soy de la provincia de Veraguas Panamá ,me dedico a hacer pozos para agua potable en las comunidades,la maquina que tengo es de percusión con cable y confronto problemas cuando encuentro rocas,que tipo de broca utilizan para perforar en roca ,nesecito comprar para hacer la perforación con mas rendimiento saludos. Si tiene un número de telefono donde pueda llamar me lo envía. Saludos.