Hay 709 invitados en línea

Miércoles, 28 Septiembre 2016
Invitados extranjeros a celebración del Primero de Mayo rinden homenaje a Julio Antonio Mella
Los invitados foráneos que participarán en el desfile del Primero de Mayo en la habanera plaza de la Revolución, José Martí, serán recibidos hoy en la provincia cubana de Artemisa, donde rendirán homenaje al patriota Julio Antonio Mella.

Con la puesta de una ofrenda floral en la tarja que recuerda la figura del destacado luchador comunista antillano, en el Campamento Internacional que lleva su nombre, comenzarán sus actividades los más de 200 activistas de 34 países que celebrarán junto al pueblo cubano el Día Internacional de los Trabajadores.

Los amigos que integran el XI contingente de la brigada de solidaridad Primero de Mayo, serán bienvenidos allí por las autoridades del gobierno local y del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (Icap).

Seguidamente llevarán a cabo la siembra del "Árbol de la Amistad" y luego asistirán a la conferencia "Política Exterior de Cuba".

La comitiva visitante está formada por representante de naciones de América Latina y el Caribe (93), Europa (74), África (34), Medio Oriente (34), Asia (20) y Oceanía (20).

Durante el lapso de 15 días los brigadistas realizarán labores agrícolas, sostendrán encuentros con representantes de las organizaciones de masas y visitarán el Mausoleo a los Mártires de Artemisa.

De acuerdo con Orlaida Cabrera, directora de África y Medio Oriente del Icap, los activistas desarrollarán otras actividades como el Encuentro Internacional de Solidaridad que sesionará el dos de mayo aquí en el Palacio de las Convenciones.

Igualmente visitarán el conjunto escultórico Ernesto Che Guevara en la provincia de Villa Clara –el cuatro de mayo-; el Museo de la Revolución y la casa José Martí en La Habana, el 28 de abril.

Junto con la brigada Primero de Mayo desfilará también en la capitalina plaza José Martí, su homóloga Che Guevara, que en su edición XXIV reunirá a 35 activistas de Canadá.

(Con información de Prensa Latina)

Deja tus comentarios

Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.

0 / 500 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 500 caracteres

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios