el psiquiatra y tu02

fotos-amanecer-en-la-playaNos separan pocos días para despedir al 2013. Los que hoy estamos aquí, el 31 de diciembre, si la vida lo permite, le daremos la bienvenida al nuevo año 2014. En estos tiempos es bueno recordar que "La vida es un regalo que se nos da día a día, y que de lo que hagamos hoy dependerá lo que podremos hacer mañana".


Creo en la integración de saberes y visiones sobre la existencia humana. Muchas veces existe un hipercriticismo a corrientes o escuelas filosóficas y psicológicas. Sin embargo, es bueno ver lo positivo de ellas. Cuando observamos que muchas personas logran un equilibrio emocional y goce pleno por caminos que no son los nuestros, entonces podemos concluir que se debe ser más abierto y flexible a otras formas de pensamiento.


Comparto contigo estas ideas porque voy a referirme, en estos primeros párrafos, a la Metafísica. Dicen los principios de la Metafísica que los pensamientos son fuerza o energía que genera la mente. Esta energía sale de nuestra mente en vibraciones, en ondas que, por obra y gracia de la Ley del Ritmo, regresa a nosotros trayéndonos el futuro que hemos recogido. Así, el futuro es análogo a lo que hemos sembrado.


Si hablas bien de alguien o si haces un bien a alguien, esas palabras o ese buen acto sale en vibraciones de color, lo que atrae las vibraciones del mismo color y te regresan aumentando el bien que hiciste. Te ocurren cosas buenas, "milagrosas" y dices: "¡Qué casualidad, mira lo que sucedió hoy por la mañana, qué maravilla!"


Conny Méndez, en su libro "Metafísica al alcance de todos", plantea: "No existen casualidades. No pueden existir porque no existe la Ley de la Casualidad. No hay sino leyes exactas llamadas Principios porque son inmutables. El Principio de Polaridad fija lo que haces y dices en uno de los dos polos, positivo o negativo. Es decir, que lo que piensas, dices o haces, es positivo o negativo. No existe un tercer polo".


Te será fácil concluir que si piensas o hablas mal de alguien, es negativo. Lo has sembrado en polo negativo, sale de color gris o negro. Dependiendo de la cantidad de maldad que contenga, recoge en su camino cantidades de energía del mismo color y regresa a ti aumentado en fuerza. Te ocurrirá un choque, un accidente, algo desagradable. Ahí tienes, según la Metafísica, la explicación de lo que puede ocurrirte.

 

Si criticas, serás criticado, si dañas a alguien o a algo, serás dañado o algo tuyo sufrirá un daño; si eres injusto, duro, esa injusticia se te devuelve, igualmente esa dureza. Esas causas que siembras tienen que dar su fruto en efectos. Si siembras discordias, tienes que recoger discordias, si siembras bondad, amor y ayuda, tienes que recoger bondad, amor y ayuda. Lo que siembres, sea constructivo o destructivo, lo verás devolverse.


Volvamos a las palabras de Conny Méndez: "¿Cómo puede la gente seguir creyendo que pueden impunemente ser crueles, calumniadores, malhumorados, violentos, mezquinos y esperar tener salud, amor, fortuna, felicidad, es decir, todas las cosas buenas de la vida, si sólo siembran cosas malas?


mente-energia-positiva-f-archivoExisten otras formas de pensamiento, que guardan relación con la metafísica. Por ejemplo, los llamados mentalistas dicen: "Tú lo has pensado, tú lo has creído, tú lo has creado". Esto me recuerda la terapia cognitiva, que plantea que la mayoría de nuestros malestares emocionales y frustraciones guardan relación con lo que pensamos, con las ideas y creencias que tenemos acerca de cómo deben ser las cosas que nos suceden.

 

Hace unos años leí el Nº 41 de la Revista Crecimiento Interior; de 1998. Me llamó la atención la sección Consejos para el buen vivir. Hoy te ofrezco los Consejos para comenzar un nuevo día, del Dr. Dino Ricardo Deon. Puedes tomarlos para comenzar el nuevo año con nuevos recursos para sortear "piedras en el camino", ayudarte a ser mejor persona, y favorecer tu equilibrio emocional. Aquí están.


Lo que Ud. haga en su hogar durante la mañana, previo a salir a "enfrentar la vida", tiene una extraordinaria importancia. Salir con energía negativa o positiva puede marcar la diferencia entre "perder una jornada" o "ganar el día". Las sugerencias que le ofrecemos pueden ayudarlo a mejorar su estado energético. Pruebe a utilizarlas.


- Despiértese sin reloj despertador. Simplemente abra los ojos, feliz de iniciar un nuevo día. Antes de dormirse dígase a Ud. mismo la hora a la que desea despertarse. Si usa despertador, prográmese para despertarse cinco minutos antes de que suene. De este modo su reingreso al mundo consciente será más placentero.


- Levántese cuando sale el sol. Las energías del planeta existentes a la salida del sol son vitales para su cuerpo energético, que se resiente al vivir desfasado respecto al sol.


- Desperécese en la cama. Estírese. Estire los brazos, las piernas, emita un sonido, etc.


- Al levantarse tome un vaso de agua; es una práctica buena para sus órganos internos.
- Tome una ducha. Esto limpia el cuerpo energético y lo prepara para el día.


- Desayune en paz. Si es factible sienta los rayos del sol sobre su cara mientras lo hace.

 

Ud. merece unos minutos para comenzar el día. Si desde el desayuno le están "faltando los minutos" y tiene que correr, es que, simplemente, está proyectando mal su jornada.


- Mientras se prepara para salir escuche música armoniosa, o música clásica. La música adecuada modifica el campo energético en forma positiva.


- Evite los noticiarios de radio y televisión, proyectan energía negativa. Si quiere estar informado hágalo leyendo los titulares de un diario. Si dedica a ello más de 10 minutos, tenga presente que "no hay nada más viejo que el diario de ayer". Por lo tanto toda noticia aparecida en "el diario de hoy" y que Ud. no pueda usar durante "el día de hoy", no le será de utilidad mañana. Use tiempo para leer algún libro de contenidos positivos de autores clásicos, o algún libro de tipo espiritual.


- Sea consciente de la ropa y los colores que elije para vestirse. Prepárese y arréglese para un buen día.


- Tenga claro cuál es para hoy "la tarea más importante". Trate de hacerla antes que las otras. No se agote haciendo primero lo urgente, pues puede que luego no tenga tiempo, o esté cansado, para hacer lo importante.


- Proyecte y anote las tareas para el día. De ser posible incluya alguna que ha postergando y que sería positivo realizar. No incluya más tareas de las que pueda cumplimentar. Ya en la noche, al ver que las ha cumplido, tendrá sensación de sosiego.


- Antes de ir a trabajar visualice mentalmente la totalidad de la jornada del siguiente modo: Siéntese en una silla, cierre los ojos, y con su imaginación recorra el día de hoy. Visualice lo que tiene que hacer. Llene estas imágenes con energía positiva. Imagínese que las situaciones se resuelven favorablemente. Decida que hoy será un gran día.


- Para armonizarse, medite por lo menos 10 minutos antes de salir. Si no sabe técnicas de meditación, simplemente siéntese en una silla, cierre los ojos y tome respiraciones profundas, concéntrese únicamente en el aire que entra en sus pulmones. Mientras lo hace se dice mentalmente "a medida que tomo respiraciones profundas me siento cada vez más relajado y positivo". Haga esto unos minutos y antes de abrir los ojos dígase: "cuando abra los ojos me sentiré lleno de energía y muy feliz".


- Trate de "polarizarse" en todas las características personales que quiere tener hoy: véase valiente, seguro, capaz, alegre, afortunado, etc. Recuerde que aquello en lo que está pensando es aquello que Ud. está atrayendo a su vida.


- Sea consciente de su postura corporal. Es sabido que la mente condiciona al cuerpo, del mismo modo que el cuerpo condiciona a la mente, ambos se retroalimentan. Por este motivo salga a la calle con una postura corporal de éxito, de bienestar.


Si crees que aplicar estas sugerencias te va a hacer perder mucho tiempo, recuerda que el resultado positivo de una jornada, depende tanto de las horas asignadas al trabajo, como de las asignadas a la preparación para dicha jornada.

 

 

 

 

Comentarios   

#RE: Consejos para comenzar un nuevo día, aplícalos en el nuevo añoyessy28-01-2014 05:46
quiero casarme pero no tengo novio, mis relaciones duran muy poco, y yo quiero tener mi novio y casarme que hago para lograr esto, ayúdenme, gracias
Responder
#ConsejoRicki30-01-2014 15:24
Creo q debes salir y cuando conoscas a alquien ver q sea de tu tipo por favor respondeme cuando leas el comentario
Responder

Escribir un comentario.Si ya está registrado debe iniciar sesion primero.