Hay 927 invitados en línea

Miércoles, 28 Junio 2017

SECCIÓN AUDIOS

El pueblo de Cuba no esperaba otra cosa de Trump

Banderas cubanas. Foto: cubadebate.cu


Los cubanos que por casi seis décadas han sufrido los efectos de un férreo bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno norteamericano, han padecido de sus leyes extraterritoriales, de sus actos terroristas y su política subversiva hoy se levantan para seguir defendiendo sus ideas.

Moa: donde se piensa en presente y futuro

Mina de níquel a cielo abierto en el municipio holguinero de Moa. Foto: cubadebate.cu (Archivo)


Cuando se analizan las aristas que sostienen a la economía cubana, necesariamente emerge como uno de los titulares principales un término aborigen, denominación oficial de un municipio, localizado en predios de la geografía holguinera, donde precisamente se asienta, actualmente, y desde hace varias décadas, uno de los soportes fundamentales de la economía nacional. Claro que la referencia es a Moa.

Aumentan pacientes con diabetes en edades más tempranas en Holguín

  • Escrito por Maylín Betancourt Verdecia
Paciente diabético emplea el glucómetro para medir el nivel de azúcar en sangre. Foto: granma.cu (Archivo)


En los últimos tiempos la diabetes mellitus se ha convertido en una enfermedad común entre la población holguinera. Aunque puede no significar el final de la vida para quien la padece, sí hay que tener cuidado con la adopción de medidas precisas en el estilo de vida del paciente que de no cumplirse acarrean consecuencias temidas como la amputación de miembros.